Habilidades de Liderazgo esenciales para la transformación Digital!

Dado que las organizaciones no pueden permanecer impasibles ante el cambio de rumbo que claramente ha tomado la sociedad en la Era Digital, resulta imprescindible para la supervivencia de las empresas la implantación de un profundo proceso de transformación Digital.

Solo así serán capaces de satisfacer las necesidades de los clientes, cada vez más orientados hacia el mundo digital, y también de ser competitivas en el mercado actual. Si se toman en cuenta las HABILIDADES DE LIDERAZGO ESENCIALES.

Implementar este nuevo cambio de paradigma en una compañía requiere de la planificación y puesta en marcha de las fases de transformación.  Investigaciones del Centro Global de Transformación de Negocios Digitales de IMD12 define las competencias de liderazgo esenciales para los líderes que enfrentaran esta escalada.

Humildad

Los líderes digitales exitosos están dispuestos a buscar diversos ideas, sugerencias y opiniones de expertos de quienes están dentro sus organizaciones y desde afuera. Necesitan entender y aceptar que sus empleados tengan igual acceso a la información y pueden tener un conocimiento específico más profundo que sus gerentes o líderes de la compañía. Los ejecutivos no necesitan saberlo todo: ellos en cambio, necesita contratar expertos y confiar en: sus conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas comportamientos.

Adaptabilidad

Abrazando el cambio en un complejo y en constante evolución el entorno es fundamental para el éxito de los líderes empresariales en una era de la disrupción digital. Esto permite a los líderes reflexionar y responder cuidadosamente a los cambios en lugar de reaccionar apresuradamente. Líderes humildes y adaptables deben ser expertos en la gestión del cambio; capaces para corregir pasos en falso y comunicar ese cambio en toda la empresa.

Visión

Establecer objetivos de la empresa y luego alinear y movilizar empleados para trabajar para lograrlo agrega una capa adicional de complejidad en tiempos de disrupción digital. Los cambios en los modelos de negocio junto con las tecnologías y las competencias básicas de los empleados.

La visión se vuelve más y más valiosa. La adaptabilidad sin visión puede conducir a la falta de dirección y por ende al fracaso.

Compromiso

Los líderes digitales, en esencia, son buenos oyentes que desean conectarse con clientes internos y externos, empleados, proveedores y más allá en un esfuerzo por garantizar que la conversación no sea unilateral. El flujo libre de información fomenta debates saludables que desafían el status quo, lo que lleva a una actualización constante y ajuste de la visión de la empresa

En los negocios de hoy . ante la era digital, la necesidad de innovación y la rápida toma de decisiones supera el impulso de eficiencia de ayer.

Mi invitación es para, sea cual sea tu profesión, oficio u actividad: busquemos aportar valor a las organizaciones observar diferentes enfoques y aplicar de igual forma los DISTINGOS DE ACTUACIÓN, fortaleciendo la cultura en la organización.

Para aprender más sobre este tema y apoyarte a descubrir el cómo iniciarte en el mundo del Learning Explorer & Development.

Contactanos: www.trainingandcoaching.com.mx; @GerardoZaldua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s