Midiendo la participación de los empleados

La antigua pregunta … ¿Cómo se mide algo que es, en su esencia, intangible?

El área de compromiso del empleado a menudo se clasifica como un “área suave” o una forma de psicología positiva en la que la medición rápida y difícil es imposible y no cuantificable, ya que el compromiso es, al final del día, un sentimiento.

Como lo describe Forbes, “El compromiso se refiere al compromiso emocional de uno con su organización y los objetivos de la organización. Conduce al esfuerzo discrecional.

Una persona de ventas que se sienta comprometida trabajará tan duro el viernes por la tarde como el lunes por la mañana. Un profesional de servicio al cliente que se sienta comprometido hará un esfuerzo adicional para resolver problemas y quejas. Un trabajador de la línea de ensamblaje que se sienta comprometido trabajará un poco más rápido y es menos probable que tenga un accidente “.

Sin embargo, al igual que con la mayoría de las áreas y métricas en los negocios, debemos encontrar una manera de medirlo. Después de todo, si no puedes medirlo, entonces no puedes manejarlo. Si no puede administrarlo, ¿cómo puede saber si ha mejorado o rechazado?

Por lo tanto, aunque es cierto que el compromiso de los empleados no puede recibir un valor o puntaje numérico preciso, podemos correlacionarlo con mediciones probadas y verdaderas que se alinean con el compromiso de los empleados alto o bajo.

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  1. Productividad : para ciertas industrias, la productividad puede ser una gran medida del compromiso de los empleados. Gallup estima que los trabajadores no comprometidos cuestan a las empresas aprox. $ 500 mil millones por año en pérdida de productividad.
  2. Satisfacción del cliente: en particular para los campos relacionados con el servicio, la satisfacción del cliente a menudo se puede atribuir al nivel de compromiso de los empleados. Los empleados energizados que entienden la misión de la empresa y desean lograrla son los que, como señala Forbes, “harán un esfuerzo adicional”.
  3. Rotación de Personal: para numerosas compañías, las tasas de rotación son a veces el mejor indicador de compromiso entre su base de empleados. Un estudio encontró una tasa de correlación del 43% entre el compromiso de los empleados y la facturación de la empresa, lo que se convierte en un asunto costoso cuando el costo promedio de reemplazar a un empleado es el 20% del salario anual.
  4. Ausentismo: no es ciencia espacial: los empleados no comprometidos estarán menos presentes en el trabajo, tanto mental como físicamente. las empresas con alto compromiso de empleados reportan un 37% menos de ausentismo.
  5. Ingresos generales : al final, los ingresos generales están altamente correlacionados con el compromiso de los empleados, ya que el compromiso está muy ligado a la moral, creatividad, productividad, presencia y retención de los empleados.
  6. Evaluaciones de retroalimentación : Y, por supuesto, la mejor manera de medir verdaderamente el compromiso de los empleados es ir directamente a la fuente a través de un proceso de retroalimentación de Evaluación del desempeño.

Fuentes: Forbes Cio Gallup

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