Cómo crear un clima laboral positivo en tu empresa.

Si el clima laboral no es un factor a revisar constantemente en tu empresa, te recomendamos que lo agregues a las prioridades ya que este factor influye directamente en la productividad global e individual, la calidad del trabajo, el alcance de objetivos propuestos y, por supuesto, la satisfacción de tus trabajadores.

El capital humano es siempre el capital más importante de la empresa ya que se encarga de implementar las estrategias y alcanzar las metas.

Existen diferentes herramientas y perspectivas tanto teóricas como metodológicas diseñadas especialmente para evaluar el clima laboral, que no es más que conocer la percepción de los empleados de la compañía, sin embargo, construir un clima laboral positivo es responsabilidad de todos los integrantes.

A continuación te explicamos 5 de los puntos más importantes para crear un clima laboral positivo.

  • Participación

En el área de administración es lo que comúnmente se conoce como “integración”, la finalidad es que el empleado sea y se sienta parte de la empresa, que exista una involucración y participación en los proyectos para que sepa que está respaldado y su trabajo es importante.

  • Comunicación

Para generar compromiso y satisfacción en la empresa es necesario que exista transparencia en la información, de esta manera se crea un ambiente de cordialidad y honestidad donde saben que pueden expresar sus opiniones con libertad.

  • Reconocimiento

Todas las personas necesitan que su esfuerzo sea valorado, y no sólo monetariamente ya que gestionar el desempeño de los trabajadores le permite a la empresa ofrecer diferentes tipos de recompensas como permisos, días libres, flexibilidad de horario, reconocimientos, ascensos, etc.

  • Respeto

En cualquier ámbito, la base de la convivencia siempre será el respeto. Incitar a tus trabajadores a mostrar respeto el uno por el otro les permitirá resolver cualquier tipo de diferencia que se presente con educación y cortesía.

  • Competitividad

La motivación es siempre un ingrediente clave para la productividad. Cuando se reconocen los logros, los colaboradores entienden que deben adaptarse a los retos y cambios de la empresa y se esforzarán para alcanzar los objetivos globales y personales.

Un clima laboral positivo creará un equipo unido y motivado, preparado para realizar en conjunto todas las tareas necesarias para cumplir las metas de la compañía y sus metas personales.

 

 

Fuente: Fortia Technology

 

@GerardoZaldua

 

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